15Aug/140

TRUCHAS DEL RIO MENDOZA

DCIM100GOPRO

Estimados Amigos de Fontinalis y Gap Mendoza, espero que estén muy bien.-
Les contamos que en esta oportunidad, fuimos con los amigos Omar y Luciano para hacer unos tiros en el embalse Potrerillos y luego ir en busca de las esquivas truchas del río Mendoza el cual en esta época en la provincia esta maravilloso rio Mendocino nos regala aguas claras por la época invernal.
El Mendoza, es un rio muy particular ya que prácticamente todo el año trae sus aguas muy turbias y con un volumen de agua considerable por los deshielos. En invierno, sus aguas se calman y aclaran donde las hermosas truchas de Potrerillos y de muchos arroyos que mueren en este río lo remontan por la época de desove.
Partimos no muy temprano de Mendoza ya que este bellísimo lugar se encuentra a 60 km de la capital, con mates y cafecito de por medio llegamos al embalse, armamos equipos y a mojar algunas que otras moscas.-

DCIM100GOPRO

La Pesca

En el embalse, es estas épocas es característico la actividad de las marrones asique fuimos a probar suerte aunque ya era tarde por haber perdido las primeras horas del amanecer donde estas truchas las podemos encontrar más activas y cercanas a la orilla. Luciano, obtuvo un pique muy hermoso una marrón muy linda, lo observaba a lo lejos los grandes saltos que pego, pero en la bonita pelea, la flecha marrón logro soltarse. Contentos a los gritos y felicitando a Luciano por la bonita pelea decidimos irnos al río a seguir probando.
Llegamos a las márgenes observando que el mismo venia un poco turbio ya que días anteriores se presentaron condiciones climáticas desfavorables por el viento zonda, viento característico en la zona de cuyo cordillerana, entre las provincias de Mendoza y San Juan.
Igualmente decidimos probar sus hermosos pozones y extensas correderas, comenzamos a pescarlo alrededor de las 10:30 horas, con la temperatura del agua muy fría con 2°C lo cual nos indicaba que las truchas podrían a llegar a estar un poco aletargadas pero seguimos insistiendo. Comimos el infaltable asadito un poco temprano para estar nuevamente con el sol bien arriba para probar los tiritos de la tarde. Siendo las 14:30 horas llegaron los piques y las capturas.
El gran pescador, amigo y hermano Omarsito, clavo una arcoíris muy lindas, unos machitos muy peliadores, la pesca se dio en pozones muy cercanos uno al otro donde dimos con las esquivas truchas del Mendoza.

Los Equipos
Utilizamos equipos livianos 5/6 con línea de hundimiento total y shooting taper, con leader de 2 a 3x.
Las Moscas
Las moscas utilizadas fueron olive cone head rubber, wolly bugger oliva, prince, doctor lector, matuka. Las que resultados dieron fueron doctor lector, mosca muy efectiva en este rio y prince.
El Lugar
Se puede acceder al rio a la costa norte, en referencia es pasando Potrerillos por la ruta 7, al pasar el puente sin ingresar a la villa, realizamos unos 2 km y nos encontramos con un puente de hierro, se puede cruzar para acceder a estas costas. Igualmente se puede pescar en infinitos lugares de ambos lados.-
Conclusión
Amigos, el Mendoza sigue dando que hablar, es muy importante el cuidado de este ambiente en estas épocas ya que únicamente está permitido pescarlo a mosca con devolución obligatoria. Es muy importante poseer el carnet habilitante otorgado por la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza. Estimados, Mendoza sigue ofreciendo maravillosos lugares para desarrollar esta bonita actividad en un marco imponente en la majestuosa Cordillera de Los Andes y el hecho de estar pescando entre las circundante montañas en lo hermosos ríos y arroyos de la provincia de Mendoza.-

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

IMG-20140725-WA0015

IMG-20140725-WA0016

DCIM100GOPRO

Espero que les gusten los datos y el relato. Como siempre un gusto poder compartir información con ustedes mis queridos amigos pescadores.-
Saludos
Federico Pagliafora
FONTINALIS FLY FISHING MENDOZA

Busquedas Relacionadas:

  • desove truchas rio mendoza
  • pesca rio mendoza invierno

Posted by FONTINALISGAP

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Dejanos tu comentario

No trackbacks yet.