17Nov/141

SIEMBRA DE TRUCHAS EN LA CORDILLERA

Esta vez la salida no fue de pesca, sino todo lo contrario, tuvimos la suerte de poder coordinar y organizar una experiencia única, sembrar truchas en un arroyito de nuestra querida cordillera de Los Andes. Luego de varios meses de gestión y coordinación con la Estación de Piscicultura de la Dirección de Recursos Naturales ubicada en el Manzano Histórico, conseguimos los alevinos de trucha arco iris para ser trasladados e inmediatamente colocados en distintas porciones del arroyo. Este arroyito, muy pequeño en dimensiones y caudal, tuvo siempre una buena poblacion de truchas arco iris, y según pudimos averiguar con los puesteros y propietarios del lugar las habrían sembrado hacía ya muchísimos años. Lamentablemente las grandes crecidas por las excesivas precipitaciones que se sufrieron en distintos lugares de nuestra provincia durante el mes de Febrero de 2013 hicieron que estas truchas practicamente desaparecieran de la zona. Con esta maniobra buscamos devolver al arroyo parte de esa historia y de ese potencial biológico que se perdió por aquellos días. Aprovecho para agradecer a todos aquellos que de alguna u otra manera colaboraron para poder llevar a cabo esta singular experiencia, y les dejo unas fotos de esta sensacional jornada.

APDSC DIGITAL CAMERAAPDSC DIGITAL CAMERAAPDSC DIGITAL CAMERAAPDSC DIGITAL CAMERAAPDSC DIGITAL CAMERAAPDSC DIGITAL CAMERAAPDSC DIGITAL CAMERAAPDSC DIGITAL CAMERAAPDSC DIGITAL CAMERAAPDSC DIGITAL CAMERAAPDSC DIGITAL CAMERAAPDSC DIGITAL CAMERA

Posted by luciano

Comments (1) Trackbacks (0)
  1. Mis queridos Camaradas Gap, que bella iniciativa, verdaderamente me hace sentir orgulloso de formar parte de este grupo de Amigos. Muy Lindo y a repetirlo.
    Abrazo grande mis queridos Amigos Pescadores


Dejanos tu comentario

No trackbacks yet.