13Apr/115

RIO GRANDE- PUESTO DONA ANGELA

El segundo fin de semana largo de Marzo partimos (Eduardo F, Mario S, Federico P, Chiquito P, Leandro, Marcelo y quien escribe Claudio F.) rumbo a Valle Noble al Puesto de Doña Ángela. Salimos el Jueves 24 a la madrugada arribando al Puesto alrededor del mediodía. Debo reconocer que la belleza del lugar superó todas mis expectativas (no lo conocía, como tampoco Valle Hermoso donde fuimos el primer fin de semana largo de marzo y será motivo de otro Post)Llegando a Bardas Blancas

"Chivitos de Malargúe"

Puesto Doña Ángela

Después de acomodar las cosas y de conocer a la famosísima Doña Ángela (Mujer admirable realmente), rápidamente, Eduardo F, Mario S y yo nos fuimos al Río Grande a probar suerte (nos volvimos el viernes a la tarde por obligaciones familiares y el resto del grupo se quedó hasta el domingo).

Al llegar notamos que venía bastante turbio con mucha lama en suspensión (nos comentaban lugareños que quizas motivado por la poca cantidad de agua). Intentamos con ninfas (stone fly, prince, entre otras ) sin piques por lo que decidimos ir hacia el arroyyo El Montañes junto con Fede P.. Dicho arroyo está vedado por lo cual extremamos los cuidados a la hora de devolver cada una de las muchas capturas que tuvimos (Equipos: cañas 3-4, líderes 3 y 4x, moscas: prince con patitas, hare´s hear, stone fly curvadas anduvieron como trompada). La técnica que usamos fue pesca en deriva libre con caña el alto tratando que sólo el lider se encuentre en el agua (hay que estar atento a la porción que se introduce en el agua y ante cualquier cambio de dirección o movimiento errático clavar)

Las capturas fueron muchas de porte pequeño a mediano pero fue didáctico y divertido (hasta me di el lujo de sacar una trucha con mosca seca: royal coachman en anzulo 18).

Esa noche Federico P nos deleitó con un pollo al disco inolvidable y con una anécdota muy particular que dejo que sea él el que la cuente. Al día siguiente partimos para el Arroyo Infiernillo, lugar de extrema belleza donde la pesca fue muy similar a la del Arroyo El Montañes. Al mediodía Chiquito P nos sorprendió con un asado como sólo el lo sabe hacer y la sorpresa mayor la dio Mario S cona trucha de muy buen porte obtenida en el Río Grande.

Bueno espero no haberlos aburrido, gracias a todos los chicos por haber hecho una salida inolvidable.

Nos vemos en el río.

Claudio F

Busquedas Relacionadas:

  • puesto doña angela
  • pesca en rio grande malargue
  • video de pesca en rio grande san luis

Posted by Stone Fly

Comments (5) Trackbacks (0)
  1. felicitaciones por tu 1er post
    excelente relato

  2. Claudio, muy buenos los detalles y muy lindas las fotos….
    Fede conta la anecdota del pollo al disco que no la conocemos…
    El puente de la ultima foto donde es? sobre que rio o arroyo?
    un abrazo

    • Luciano:
      La foto corresponde a un Puente Bailey sobre el Arroyo El Infiernillo antes de su desembocadura en el Río Grande.
      El Puente Bailey es un puente metálico de uso militar que puede salvar luces de hasta 60 m. Se van ensamblando tramos de unos 3 m de longitud, lo cual los hace fácilmente transportables en camión y no requieren de herramientas especiales.
      Fue diseñado por Sir Donald Bailey (creo que en 1939) y presentado al gobierno inglés. Tuvo su auge en la 2ª Guerra Mundial llegándose a fabricar unos 320 km de puente. Por su trabajo, Bailey recibió, luego de la guerra, una mención honorífica del gobierno inglés (la victoria aliada tuvo mucho que ver con ese puente).Obviamente el de la foto tiene un diseño parecido al original (ha ido sufriendo modificaciones duerante el tiempo) pero mantiene la idea de base.

      • Muchas gracias por la informacion!!!
        muy didactico lo suyo

        ahora una consulta mas bien tecnica, se podria poner uno de estos puentes que cruce el dique poterillos de la costa S a la N…, para no dar toda la vuelta vio….

        No hablando en serio, buenisimo el dato, muchisimas gracias y esperamos por mas post de StoneFly!!!

        un abrazo grande

  3. Me podrás indicar donde queda el puesto Doña Angela? Tenes la posición, o marcado en algún mapa? En un par de semanas estoy por ir para la zona a cruzar hasta el Pacifico en bici y tomo por el camino Carqueque desde Malargüe. Queria ver si el puesto me sirve como referencia para acampar.
    Muchas gracias. Saludos.


Dejanos tu comentario

No trackbacks yet.