7Jan/150

FONTINALIS DEL BLANCO, EN VALLECITOS, POTRERILLOS MENDOZA

zxcvbnm

Amigos y seguidores de GAP MENDOZA, en esta oportunidad, relevamos al arroyo blanco de Potrerillos, camino a Vallecitos.
En la jornada de ayer, llegamos al arroyo a las 09 de la mañana, armando muy tranquilo los equipos, cerca de las 10 comenzamos a pescar sus aguas y las infinidades de pozones que posee este arroyo expectante esperando el agresivo pique de sus Fontinalis. Es recomendable antes de elegir nuestra mosca, hacer una pequeña inspección básica entomológica, para ser un poco más “criollos” o básicos, debemos observar debajo de las piedras y ver esos bichitos llamados ninfas, algunos les dicen madres de agua o si especificamos un poco pudimos ver gran cantidad y actividad de Efemerópteras o Mayfly. Es simplemente con levantar una piedra a orillas de un rio y observaremos e interpretaremos que el rio alberga vida.

P1020863

Esto nos ayuda a interpretar que comen las truchas en su ambiente natural, además de los factores externos que también le aportan alimentos como hormigas, moscas, cascarudos, roedores, etc.
Para pescar estos arroyos, es recomendable poseer equipos 5-6 y a media que vamos mejorando nuestras técnicas de pesca y comenzamos a ser más precisos y tenemos mayor habilidad para presentar nuestra mosca, es recomendable utilizar equipos más chicos como 3-4, 2, etc.
Luego de nuestra inspección entomológica, ya elegimos nuestra mosca, una ninfita en anzuelo 12, una Copper John, bien lastradita para poder llegar bien al fondo de los pozones de este maravilloso rio, la técnica utilizada para pescar este rio es muy recomendable Aguas Arriba ya que en estas épocas el rio trae muy poca agua y debemos atacar los pozones y correderas posicionados contra a la corriente, también podemos pescarlo aguas abajo, haciendo “patinar la mosca” pero debemos estar bastante lejos posicionados del lugar elegido.
Los piques durante la mañana no aparecían hasta cerca del mediodía, cuando en un lindo pozón, en el segundo tiro, logramos que nuestra mosca profundizara bastante bien y con una corrida bien controlada por el pozo, vino un pique hermoso y agresivo de una Fontinalis muy linda y característicamente hermosa, captura, foto y devolución.
Paramos tipo 12:30, para retomar fuerzas, acompañados de unos sándwiches y mi infaltable ron Cubano que me acompaña a todos lados. A las 14 ya estábamos de nuevo pescando sus pozones, ahora rio arriba. En esta etapa de la jornada, los piques no se hicieron esperar, los piques llegaron rápidamente y muy agresivos, todos en la boca de pozo, otra captura muy linda, las Fonti del blanco no podían resistirse a nuestra mosca, nuevamente captura, foto y de nuevo al agua.
Amigos, arroyo, merece su respeto y cuidado, CUIDARLO MEJOR DICHO, este hermoso arroyo al pie del imponente Cordón del Plata es muy bello, sus Fontinalis están ahí, cada vez más lindas, esquivas y con una pelea que nos dan a nuestras cañas que hace una experiencia de pesca increíble.
Amigos, seamos conscientes al pescar este arroyo, cuidemos su recurso, no es una arroyo para la matanza indiscriminada de truchas, tiene muy poquitas pero valla que cuando damos con ellas van a tener una experiencia de pesca inolvidable.
Les Mando un Abrazo y espero que les guste la notita…Abrazo.

P1020868

P1020882.JPGghyyuuhji

ñlpookkiju

P1020876

DCIM100GOPRO

Texto y Fotos
Fede Pagliafora
Fontinalis Fly Fishing Mendoza

Posted by FONTINALISGAP

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Dejanos tu comentario

No trackbacks yet.