20Nov/125

ARROYITO SIN NOMBRE

Esta salida empezo a gestarse como tantas otras... un asado, un comentario de alguien que conocia un lugar de pesca poco frecuentado, que habia un contacto con el puestero, pusimos una fecha tentativa, armamos el grupo con los que podian y partimos...

Al llegar nada diferente a muchos otros lugares de nuestra cordillera mendocina: un corral de palos, cabras, mas cabras, unos mates con los propietarios del lugar, confirmamos el permiso de ingreso al campo y seguimos viaje unos cuantos km mas hacia el corazon de la cordillera...

Al llegar al sitio de pesca propiamente dicho y ver el tamaño del arroyo, nos miramos y nos dijimos: aca no hay nada!!, o si hay alguna trucha seguramente sera tan chica como el arroyito....

Pero el "conocedor" del lugar dijo: truchas hay...si caminamos un poco alguna linda por ahi encontramos.... y fue asi que armamos nuestras cañas y... a caminar se ha dicho....

A medida que avanzabamos el arroyo se ponia mas clarito y si observabamos con detenimientop en cada pocito o remanso se veian 1 o 2 truchitas apenas moviendose. Fue entonces que empezamos con los primeros lances, colocando pequeñas ninfitas para tratar de engañarlas...

Asi empezaron a picar las primeras, que como todos suponiamos eran chicas...tan chicas como el arroyito...

Pero el "conocedor" seguia insistiendo: caminemos un poco mas... que mas arriba se pone mas lindo todavia....y seguimos caminado en el medio de un hermoso cañadon rodeado de altos cerros y vertientes que caian desde los 2 costados dandole un poco mas volumen al pequeño arroyo...

Luego de caminar ya por varias horas llegamos al fin a lo que seria la "zona", y alli nos encontramos con pocitos algo mas profundos pero sin grandes cambios a lo que veniamos observando desde que empezamos a caminar...

Pero comenzamos a ver que en estos pocitos las truchas que nadaban ya eran de un porte mas interesante, asi que con cuidado y bien agachados para que no nos vean, empezamos a tentarlas con las clasicas ninfas de arroyo y alguno hasta se animo con secas... y la verdad que fue un espectaculo poder pescarlas de esta manera: primero descubrirlas o encontralas y despues con la claridad y pureza del agua sumado a la luminosidad del dia, poder ver en detalle cada uno de los movimientos y el momento del pique de estas lindas y combativas truchas... ya no tan chicas como el arroyo....

Bueno eso fue todo.... espero que les haya gustado el lugar tanto como a nosotros...

Un abrazo, y vayanse a pescar hoy... que mañana capaz que llueve !!!!

Posted by luciano

Comments (5) Trackbacks (0)
  1. Que lindo lugar , me encanto, y además para pescar ahi hay que tener mucha cancha. Felicitaciones hermoso lugar y salida además de la compañia.
    La próxima tenganme en cuenta. Un abrazo

2. Hermoso el lugar y sorprendente el tamañito de las truchas que se pudieron sacar de ese pequeño hilo de agua que apenas surca la montaña. La cantidad de bichas q

3. Hermoso el lugar y sorprendente el tamaño y la cantidad de truchas que había en ese arroyito que apenas se veía entre la inmensidad de la montaña.
    Como bien se relató, se observaban perfectamente las truchas desde aguas abajo, mientras esperaban y luego tomaban cada uno de nuestros señuelos, digno de verse para aprender el comportamiento al momento de la alimentación.
    De la compañía y el asadito… ni hablar … exelente!!!.
    En resumen, otro hermoso día de pesca gracias a nuestro querido GAP.
    P/d en el post anterior se trabó la máquina y quedo incompleto, pido disculpas!

4. SIMPLEMENTE…….QUIEROOOOOO IRRRRRRRR

FANTASTICA SALIDA AMIGOS

5. Que bueno que no digan como se llama ni donde queda el arroyito, así lo pueden disfrutar solamente ustedes. Para la próxima no suban fotos ni relato.