1Apr/114

ARROYO BLANCO – POLVAREDAS – LAS HERAS – MENDOZA

Hola mis queridos amigos, les cuento que realizamos una salida junto a integrantes del GAP a este arrollo, lo cual es bastante prometedor respecto a la cantidad de truchas.
Les cuento algo sobre POLVAREDAS:
La Estación Polvaredas, Departamento Las Heras se sitúa a 2400 msnm, este pueblo tuvo actividad ferroviaria desde 1943 cuando se inaugura su estación. Entre sus casas de piedra se destacan talleres levantados para poder mantener y limpiar las instalaciones y vías férreas después de las tormentas invernales.
En este punto, cuyo nombre alude al intenso polvo que levantan las corrientes encontradas de vientos, el Regimiento 2º de Vanguardia del Ejército de los Andes estableció su cuarto campamento. Fue comandado por el general Las Heras durante la campaña sanmartiniana a Chile.
El acceso al Rio Blanco, es muy sacrificado, teniendo que cruzar un puente de 200 metros del antiguo ferrocarril y emprender una caminata de una hora para llegar a los primeros pozones, es recomendable para a descansar y contemplar la belleza del amanecer con el fin de retomar fuerzas y comenzar la ultima caminada por dos horas más.
Este río posee infinidad de truchas, logrando algunas capturas de portes muy bonitos pero en menor cantidad. Este arroyo posee muy buen caudal de agua, lo que si pudimos apreciar que venía bastante lechoso, lo cual dificulta un poco generar capturas.
Las características son muy buenas respecto a pozones, remansos y correderas, inicialmente probamos en los pozos sin obtener resultados, luego probando en la cola de pozo y correderas los piques comenzaron a sorprendernos.-
Lo más interesante fue la parada de nuestro almuerzo, armando una mesa de lujo sobre un puente que cruza el rio, aproximadamente a dos kilómetros arriba de la desembocadura con el Río Mendoza.
Por último, un Orgullo compartir esta salida con Juan M, Nicolás M, Jorge N y quien les escribe, tendríamos que volver en abril, ya que el río seguramente aclare y se pondrá más interesante para potenciar mayores capturas.-
Bueno mis queridos amigos, espero que les guste y disfruten de las fotos del lugar.-
SIGAMOS JUNTOS, SALGAMOS JUNTOS, VIAJEMOS JUNTOS…..ESTO ES GAP MENDOZA.-

UN ABRAZO FEDERICO P.

Busquedas Relacionadas:

  • polvaredas mendoza
  • arroyos de mendoza
  • arroyo blanco mendoza
  • arroyos en mendoza
  • las heras mendoza

Posted by FONTINALISGAP

Comments (4) Trackbacks (0)
  1. muy buen lugar!!!!
    que grande la picada con copas y todo….
    che ahora sos historiador, un expectaculo!!!!
    ahh y el final al mejor estilo FlyCastAmerica®
    (viajemos juntos….esto es……)

  2. buenisima la actividad de ustedes soy nacido y criado en polvaredas vivo en bs. as. pero me gustaria en algun momento compartir con ustedes un dia de actividad de montaña les mando un sincero abrazo.

  3. My family every time say that I am killing my time here
    at web, however I know I am getting experience all the time by reading such pleasant articles or reviews.

  4. Hola, hace un tiempo fui con unos amigos, muy bueno el lugar, difícil el acceso pero valió la pena. concejos :regresar antes de las 16 hs, oscurece muy temprano y se pone muy frio y ventoso, se complica para cruzar el puente. me entere dp que saliendo del puente hay un cable de acero que te lleva hasta una huella y te saca al puente del río blanco; te evitas caminar por el río mendoza que es muy lindo pero largisimo, suerte saludos


Dejanos tu comentario

No trackbacks yet.