29Feb/124

RELEVAMIENTO LAGUNA DEL SOSNEADO

Hola amigos del GAP MENDOZA.-
Los días 25-26 del corriente mes, realizamos una salida a la Laguna del Sosneado un pequeño grupo de integrantes GAP, los señores Omar D, Claudio M, y quien suscribe.
Salimos desde Mendoza a las 08:00 horas hacoa la localidad Sanrafaelina del Sosneado donde se encuentra la Laguna que lleva su nombre.

Este hermoso lugar se encuentra a 142 Km de la ciudad de San Rafael encontrándonos con una zona verdaderamente bellísima donde en todo su recorrida se bordea el Rio Atuel hasta llegar al espejo de agua. En esta zona se practican varias actividades al aire libre, tales como Trekking, Camping y Pesca.
Antes de llegar a destino, paramos en el arroyo La Manga a realizar unos tiritos y poder pescar las truchas que este bellísimo arroyito esconde, logramos varias capturas y luego de las 16 horas emprendimos la segunda etapa del trayecto hasta la Laguna.-
En esta zona es muy característico el viento (muy similar a laguna del diamante) donde luego de las 11 o 12 horas comienzan las primeras ráfagas hasta altas horas de la noche, efectivamente al llegar nos encontramos con estas condiciones lo cual nos pusimos a disposición del armado de nuestro campamento.
Luego del armado de nuestra Zona GAP fuimos a realizar los primeros intentos de orilla lo cual no tuvimos éxito ya que el viento nos jugaba muy en contra y acá viene lo mejor, llego el momento del Fernet (Omar nuestro Medico GAP nos explicaba que se nos había bajado el nivel de fernet en sangre lo cual estábamos entrando en grados elevados de Hipofernesemia) y el gran asadito GAP y luego de charlas y anécdotas a dormir tempranito ya que por la mañana siguiente comenzaríamos muy temprano la actividad.-

Siendo las 07:00 Horas desayunamos al estilo FONTINALIS FLY FISHING MENDOZA lo cual recargamos energías y con los equipos armados del día anterior nos internamos en la Laguna donde las truchas no se hicieron esperar logrando los primeros piques y una muy buena actividad.

Destaco que tambien estuvimos flotando junto a unos pescadores de San Rafael con quienes compartimos una picadita luego de pescar, esto es lo lindo de la pesca y poder hacer nuevos amigos de otras localidades.

LAS MOSCAS

La mosca que mas resultado dio fue una Prince con patitas de goma blancas y bichonfly
TECNICA DE PESCA
La técnica utilizada fue con equipos chicos números 3-4 y 5 con líneas de hundimientos, sin dejar profundizar tanto y recogiendo la línea con tirones cortos y rápidos se lograron la mayoría de las capturas.
En fin amigos, nuevamente La Laguna del Sosneado nos regalo de sus hermosas truchas y llevo a la reflexión donde debemos cuidar mucho este lugar ya que la Dirección de Recursos Naturales realiza trabajo de reproducción de salmónidos silvestre lo cual esta entidad ha logrado que este bellísimo lugar tengo truchas muy linda y de buen porte.
Mis queridos GAP, siempre en cada salida me acuerdo de cada uno de ustedes y sigo soñando en una salida con todos juntos. Por último les cuento algo personal y es que en cada salida recuerdo a mi Tío Chiquitín quien me guía para que yo tenga la suerte de poder capturar una truchita.-

Les mando un Gran Abrazo a todos y le deseo una pronta recuperación a otro amigo GAP – Adriano Capezzone que fue sometido a una operación hace unos dias, y actualmente está bien y recuperándose a pasos agigantados.

Un Abrazo, Fede P.

FONTINALIS FLY FISHING MENDOZA
de
Federico M. Pagliafora

EXCURSIONES DE PESCA CON MOSCA
CURSOS DE ATADO DE MOSCAS
ASESORAMIENTO GENRAL
SOCIO FUNDADOR GAP MENDOZA (Grupo Amigos Pescadores)
REALIZACION DE NOTAS REVISTA PANORAMA DE PESCA Y PANORAMA DE PESCA TV.

Teléfono: +54 - 261 - 154855132 NEXTEL: +54 - 261 – 155274261 CD: 661 *1695

www.fontinalismza.com.ar / Federico@fontinalismza.com.ar

FONTINALIS FLY FISHING MENDOZA en Facebook – Twitter

Busquedas Relacionadas:

• pesca en laguna blanca malargue
  • laguna blanca malargue 2013
  • laguna blanca mendoza
  • laguna blanca malargue pesca
  • pesca en laguna blanca mendoza

Posted by FONTINALISGAP

Comments (4) Trackbacks (0)
  1. Que buena salida! un abrazo y nos vemos pronto!

2. Hermoso lugar y lindas truchas…
    Un saludo grande para los tres GAP de la excursion

3. que lindo lugar, se nota que se divirtieron mucho, que tales son los accesos y como esta el lugar para acampar?? gracias.

4. hola soy de san martin mza. queria ir a pescar en esta semana a la laguna blanca y necesito algo de info como si hay q conceguir algun permiso, si se puede entrar con motor de 2T, si alquilan embarcacion o si esta vedada, si hubiese algun contacto estaria buenisimo. desde ya muchas gracias